Higrómetros para plantas: Guía de compra 2021

Longruner Medidor de Humedad del Suelo

¿Estás buscando los mejores higrómetros para plantas? ¡Has llegado a la página ideal! Somos especialistas en estas herramientas y las hemos utilizado a fondo en todo tipo de contextos dependiendo de cada caso. Por supuesto, sabemos cuáles son los mejores modelos para utilizar en el cuidado y cultivo de plantas. En las próximas líneas responderemos a vuestras dudas.

¿Cuál es el mejor higrómetro para jardín? Comparativa de los mejores

Cuando elegimos un higrómetro hay que tener muy en cuenta que responda a las necesidades concretas que tenemos, sobre todo cuando los vamos a usar con plantas. Los modelos que más destacan específicamente en este campo son los siguientes:  Longruner LKP03, Abafia 3-en-1 e Inkbird IBS-TH1 Plus.

Longruner LKP03

Comenzamos con el Longruner LKP03, que es muy práctico porque no necesita pilas, utilizando un sistema de aguja doble superior que se ocupa de realizar una medición rápida y precisa. Es capaz de darnos la información sobre la humedad a la cual se encuentra el suelo, el volumen de pH y la cantidad de luz solar que están recibiendo las plantas. Es muy manejable y eso ayuda a que lo podamos usar tanto en exterior como en interior, utilizando un botón para elegir el dato que se va a medir.

Abafia 3-en-1

El Abafia 3-en-1 sigue un estilo similar al modelo anterior, no necesitando ningún tipo de batería. Solo tenemos que introducirlo en el terreno y obtendremos información muy precisa. Nos permite medir tanto el nivel de humedad, como la luz que le llega a las plantas o el pH que hay. Uno de sus aspectos característicos es que la sonda que utiliza es de metal, por lo que resulta de una gran resistencia.

Inkbird IBS-TH1 Plus

Acabamos nuestra selección con el Inkbird IBS-TH1 Plus, un modelo más tecnológico, ya que incorpora pantalla LCD en la cual se visualizan los datos con mucha facilidad. Funciona con Bluetooth, lo que nos permite tener controlado el nivel de humedad desde el móvil e incluso tenemos la oportunidad de combinar varias unidades para una mejor gestión. Ofrece histórico de datos y da la posibilidad de que configuremos una alarma cuando se superen unos valores determinados de humedad y temperatura.

higrometro plantado

¿Qué higrómetro para huertos comprar barato en Amazon?

Características de los higrómetros para interior

Los higrómetros de interior son de una alta precisión, proporcionan lecturas rápidas y nos permiten conocer otros datos más allá del volumen de humedad. Por ejemplo, podemos saber el nivel de pH del terreno o también si la cantidad de luz solar que les está llegando a las plantas es la adecuada, algo especialmente importante cuando se trata del interior.

Así mismo, son herramientas de pequeño tamaño que ofrecen una gran comodidad y que se usan con sencillez, solo teniendo en cuenta que necesitan una profundidad mínima para funcionar.

Ventajas de los higrómetros para el exterior

  • Se usan con mucha sencillez
  • Su nivel de precisión es muy alto
  • Aportan medición de nivel de pH y de luz solar
  • Por lo general no necesitan hacer uso de pilas o baterías
  • Están diseñados para ser muy manejables
  • Velocidad y precisión en la medición
  • Las sondas tienen una gran resistencia
  • Ayudan a que las plantas sean más saludables
higrometro en maceta

Posibles desventajas

  • No suelen incluir luz y los resultados pueden ser difíciles de leer

Nuestra opinión y valoración final

Son muchos los casos en los que nos hemos encontrado en las que nuestras plantas se ven afectadas por problemas, no crecen de forma adecuada o incluso llegan a morir de manera inexplicable. Muchas de estas situaciones dramáticas las podemos resolver si utilizamos un higrómetro de plantas, puesto que nos proporcionan toda la información necesaria para saber si nuestro cultivo y terreno se encuentra en un estado saludable.

Conoceremos el pH, sabremos si el volumen de luz solar es el conveniente y también podremos saber si la cantidad de humedad es correcta. La herramienta resolverá todas nuestras dudas y nos permitirá actuar en consecuencia con los resultados para hacer los cambios que sea necesario.

Lo mejor de todo es que los higrómetros de plantas, tanto si los vamos a usar en el interior como en el exterior, son de un uso muy sencillo y no hay que tener conocimientos previos ni complicarse para utilizarlos. Con solo introducirlos en el terreno y comprobar los resultados tendremos suficiente información para poder saber cómo actuar y conseguir que nuestras plantas crezcan de forma saludable.