Higrómetros digitales: Guía de compra 2021

ThermoPro TP50

¿Estás interesado en higrómetros digitales? Esta herramienta es realmente importante, permitiéndonos conocer el nivel de humedad que existe en nuestro hogar. Los modelos digitales son los que ofrecen un rendimiento más sencillo, con gran comodidad y una alta capacidad de visualización. ¿Quieres conocer los mejores modelos que puedes adquirir en estos momentos? ¡No te pierdas nuestra guía!

¿Cuál es el mejor higrómetro digital? Comparativa de los mejores

La selección que hemos hecho incluye los tres higrómetros digitales que dejan las mejores sensaciones, modelos que no os decepcionarán. Son los siguientes: ThermoPro TP50, ThermoPro T49 Mini y ThermoPro TP55.

ThermoPro TP50

Como podéis ver, los tres modelos son del mismo fabricante, ThermoPro. El motivo de ello es la gran calidad que esta marca implementa en todos sus productos. El ThermoPro TP50 es un perfecto reflejo de ello, un modelo de gran pantalla digital en la cual podemos ver el volumen de humedad, la temperatura y el histórico de máximo y mínimo de ambos parámetros. También nos indica con un icono cuál es el estado de temperatura entre tres niveles: seco, confort o húmedo.

ThermoPro T49 Mini

El ThermoPro T49 Mini sigue la filosofía del modelo anterior, pero tiene la particularidad de disponer de un tamaño mucho más reducido tal y como su nombre indica. Con un tamaño menor también se reduce la cantidad de información que se proporciona en pantalla. Así, lo que vemos es la temperatura actual, el nivel de humedad actual y el emoticono que nos indica la situación del entorno con los tres estados que hemos mencionado antes.

ThermoPro TP55

La tercera recomendación es el ThermoPro TP55, un modelo más avanzado que tiene una pantalla de 4 pulgadas y dispone de retroiluminación, de forma que podamos ver los dígitos cómodamente incluso de noche. Además de esto, la pantalla es táctil, proporcionando un uso muy cómodo de la misma. Se puede colocar de distintas maneras y cuenta con un nivel de precisión elevado que refleja los progresos que ha realizado la marca a lo largo del tiempo.

hidrometro hogar

¿Qué higrómetro digital comprar?

A continuación te dejamos los higrómetros que hemos probado y analizado en profundidad. ¡Hechale sun vistazo para no equivocarte a la hora de comprar!

¿Buscas higrómetros digitales baratos en Amazon?

Características de los higrómetros digitales

Lo más representativo de los higrómetros digitales es su pantalla, en la cual cómodamente podemos ver los resultados de la medición del nivel de humedad y de la temperatura ambiente. También se representan por disponer de memoria con la cual almacenan registros históricos, permitiendo así saber cuáles han sido los mínimos y máximos alcanzados a lo largo del tiempo.

Dependiendo del modelo pueden tener pantalla táctil, retroiluminación y distintos sistemas de sujeción para que los colguemos de la pared, los apoyemos en la mesa o los peguemos en una superficie por medio de su sistema de imán.

Ventajas

  • Tienen función para medir la temperatura
  • Se usan muy cómodamente
  • Precisión y sencillez
  • Su tamaño es compacto
  • Pueden almacenar resultados históricos
  • Fáciles de mover entre habitaciones
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Gran variedad de modelos entre los que elegir

Posibles desventajas

  • Requieren un periodo de tiempo para medir la humedad
  • Las pantallas de algunos modelos no se ven tan bien

Nuestra opinión y valoración final

La introducción en el mercado de los higrómetros digitales lo que hizo fue popularizar esta herramienta. Si bien en el pasado no se usaba de una manera habitual, con este tipo de modelos todas las familias se están habituando a tener al menos uno en sus hogares. De esta manera podemos saber en todo momento si el nivel de humedad es conveniente y si nos encontramos seguros en un entorno que no sea demasiado húmedo.

confort en el aire

Esto es importante a la vista de que la humedad excesiva puede derivar en problemas de salud, como resfriados, artritis o incluso infartos de miocardio en personas de riesgo o en situaciones más complejas.

Por su utilidad, por lo bien que funcionan y porque no necesitan ningún tipo de mantenimiento, consideramos imprescindible tener al menos uno de estos higrómetros en el hogar. Los modelos que hemos recomendado de la marca  ThermoPro están en lo más alto de la lista de recomendaciones y del nivel de satisfacción obtenido por los consumidores, así que estaréis tomando una buena decisión al confiar en uno de ellos.

A partir del momento en el cual hagáis la adquisición de una de estas herramientas os sentiréis más tranquilos en el día a día y os beneficiaréis de todas sus funciones adicionales, como puede ser la medida de la temperatura ambiente o el uso de funciones como reloj y despertador en otros casos.